Hellboy y la A.I.D.P.


Hoy toca cómics. De la infinita saga americana puedo decir, sin lugar a dudas, que mi favorito es Hellboy junto con las aventuras de los miembros de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal (A.I.D.P.) de Mike Mignola.

Mi primer contacto con este mundillo fue a partir del trailer de la película Hellboy de Guillermo del Toro. Me gustó la psicología de los personajes y el desarrollo de la historia en la que hace referencia a miles de mitos de diferentes culturas, desde el homúnculo, la Lanza Sagrada o insinuaciones a Lovecraft. Todo ello combinado con buenas dosis de humor, cinismo y reflexiones sobre la identidad de la persona dentro de un entorno, en el cuál pueden encasillarte o encuadrarte dentro de estereotipos; los seres como nosotros sólo nos tenemos a nosotros dirá uno de los protagonitas.

El simpático Hellboy tras un día de oficina

Tras la película, este año me hice con una de sus historias largas: "Despierta al Demonio" la cuál exploraba el mito de los vampiros desde una perspectiva muy original. Luego han seguido una serie de aventuras protagonizadas por este simpático tipo de piel roja, cuerno limados y pies en forma de pezuña, donde se ha peleado contra diosas rabiosas, personajes nórdicos, momias, demonios de Pandemonium y duendes de relativa mala leche.

Abe Sapien, unos de los mejores amigos de Hellboy

A pesar de un escenario tan comercial, Mignola no se arruga y cada vez desgrana más la historia de Hellboy y sus compañeros. La psicología y las preguntas fundamentales de la existencia son tratadas de responder por cada uno según su situación. Desfilan Kate Corrigan, Abe Sapien, Liz Sherman, Roger el Homúnculo y Fred Krauss.

Escribiré una segunda parte de este artículo, pero si os atrevéis a sumergiros en este universo de terror y fantasía, no dudo que lo disfrutaréis. Un saludo.

Comments

Alberto said…
hellboy hellboy!!! me encanta:D:D

desesperado porq ue llegue la segunda parte de esta gran pelicula

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro