Saber escribir

Hola a todos, aquí un post rápido.

Cuando no quedan demasiadas tragedias o intimidades escabrosas que contar por la tele, aparecen alarmantes noticias sobre la poca capacidad académica de la que gozamos en general. Bueno, no me apetece repetir, como un loro, las miles de cosas que se comentan acerca de los cambios que necesitan las aulas por las que nos movemos normalmente. Simplemente iré a lo práctico.

Internet está bastante desaprovechada todavía y buscando cosas, te puedes encontrar de repente un tesoro como éste (PDF de la RAE) que no es ni más ni menos que un completo libro on-line con las reglas principales de la Ortografía Española, que a veces es necesario repasar para cualquiera de nosotros. He estado leyéndola un poco y han aparecido normas que no recordaba para nada, y sin embargo, los casos de los que habla con tan comunes que más de una vez, y de dos, he estado pensando cómo se escribiría tal o cual palabra.

Portada de la primera edición de Fundación y estatutos de la Real Academia Española (1715)

Ahí os lo dejo, espero que quién lo necesite le sea útil y no está de más tener una referencia que, además de útil, es gratuita.

Un saludo a todos.

Comments

Daniel H. M. said…
Gracias, muy útil. :D
Nury said…
¿Prosigues con la cruzada para enseñarnos a escribir? Te veo como un cruzado, cruz de Santiago en el pecho y diccionario María Moliner en ristre, gritando: "¡¡por la Ñ!!!"

Bromas aparte, me sumo a Dani y te agradezco la referencia ofrecida.

Besazos, esquirol (por lo del cumple ;-)
Relicary's Blog said…
Más bien pretendo enseñarme a mi mismo en buena parte y compartir con la gente esos pequeños descubrimientos :)

Popular posts from this blog

Petición a la RAE

Las Cruzadas vistas por los árabes

Frases del cazador de corazón negro