La originalidad cinéfila

¡Hola a todos!

Una semana antes de la Festividad Navideña, y aquí, entre rato y rato, añado un poquito de información cinéfila. El mes pasado ya hice notar la cantidad de secuelas/remakes/adaptaciones que pueblan últimamente la esfera del celuloide. Ahora, en primicia, un experimento, las noticias de cuatro días acerca de este alarde de 'originalidad' de los responsables del asunto. Ojo, no pretendo decir que sean productos mediocres, sino recordar que estamos faltos de originalidad últimamente. Por mi parte, esta semana recomiendo ir a ver Mongol, cinta épico-histórica de la junventud de Gengis Khan. Si todo va bien, en el futuro será una trilogía. Debo recalcar que esta producción nos llega desde las estepas rusas (Kazajistán / Rusia / Mongolia / Alemania), no desde Hollywood. Disfrutadla.

Póster extrangero de Mongol

Y ahora las pelis :)

15 de Diciembre:

  • X-Men Origins: Wolverine: Precuela acerca de los inicios de Lobezno. Su infancia y drama hasta convertirse en el tremendo guerrero con esqueleto metálico.
  • El Cuervo: Nueva incursión de este personaje, famoso por la primera película en la que murió su protagonista Brandon Lee. Existen varias secuelas, pero ninguna ha gozado de una fama tremenda. Aún así, tengo interés en ver la original. Lo malo es que esta peli busca reinventarse, palabra de la que se abusa mucho desde que Nolan nos regaló El Caballero Oscuro. Todos quieren imitarlo.

16 de Diciembre:

  • Up: Película original de Pixar. Tiene muy buena pinta y los pases previos han arrancado aplausos, risas y lágrimas. Del directores de Monstruos S.A.
  • Underworld: Rise of the Lycans: Tercera parte, aunque en realidad es una precuela, de la cinta de guerras entre vampiros y licátropos. Co-protagoniza el polifacético Bill Nighty, pero aún así... casi la sacan en DVD directamente.
  • The Phantom: Aquí la conocemos como el 'Hombre enmascarado', héroe vestido de morado que recorre las selvas africanas. Tuvo una adaptación hace años, pero no acabó de funcionar. Nuevamente se intenta reinventar el personaje.
  • Tr2n: Secuela de aquella Tron que revolucionó la forma de hacer cine y los efectos especiales.

17 de Diciembre:

  • The Spirit: Adaptación de un cómic que yo no conocía. Imita la estética de Sin City, aunque los primeros visionados la ponen a caer de un burro.

18 de Diciembre:

  • Batman 3: Inevitable continuación del sorpresón del año, especialmente por su calidad, de las aventuras de la madre de todas la reinvenciones, hecha con intención y personalidad.
En fin, esto es todo por ahora. Quien sabe, mañana quizás tengamos nuevos anuncios. Un saludo a todos.

Comments

nacho lillo said…
me va a dar un soponcio, estoy por probar suerte como guionista, tan difícil es ser original y tener buenas ideas, estoy de refritos y extensiones hasta la médula... es penoso

Popular posts from this blog

Petición a la RAE

Las Cruzadas vistas por los árabes

Frases del cazador de corazón negro