Esta es la historia de El Huracán

¡Hola a todos! Fiel a mi palabra, aquí os comento una gran canción que me hechizó hace años, el año en que estrenaron la película Huracán Carter, de Norman Jewison. La canción tiene bastantes más años que dicha película, ya que fué escrita en los años que abarcan el relato de la película. Esa canción es Hurricane del mito viviente Bob Dylan (una pausa de respeto a un Grande).

La canción narra, durante 8 minutos y 33 segundos, la historia de Rubin Carter, un chico negro de New Jersey que se crió en un ambiente difícil, donde nadie apostaba por su futuro. Sin embargo Rubin se ganó el respeto de sus iguales y dentro del mundo del boxeo estuvo en la recta final para alzarse con el título de Campeón de Pesos Pesados. Pudo haber llegado al mismísimo pedestal de Muhammad Ali.

Póster americano de la película (1999)

Sin embargo, su sueño se vió truncado a partir de un triple asesinato, en el que un proceso irregular y bastantes prejuicios, además de la estúpida ¿necesidad? de buscarse un chivo expiatorio, fue condenado en el año 1966 por las tres víctimas. Junto a él, su amigo John Artis entró también en prisión. El señor Carter se derrumbó, perdiendo la Fe en la Humanidad, aunque jamás renunció a sus convicciones, ni a su Inocencia. Dentro de prisión demostró su fuerte personalidad y redactó su autobiografía, semilla de su liberación en 1985.

Rubin Carter

Cosas de la Providencia, esa biografía captó la atención de un joven, Lesra Martin, que creyó en su historia y junto con tres amigos, lucharon desde fuera de los muros de prisión para destapar uno de esos hechos que ojalá jamás hubiesen ocurrido.

Os recomiendo mucho la película. Y si tenéis ganas de disfrutar todavía más, poneos a Bob Dylan, pues su canción, escrita como efecto de la acción de Lesra, pone de manifiesto, con nombres y apellidos, la historia del boxeador y su lucha por salir de donde jamás debería haber entrado.

Actualmente, Rubin Carter gestiona desde Canadá una organización en defensa de las personas condenadas por error.

En fin, esta es la historia de hoy. Quería hablar de una canción, pero me ha salido el comentario de una película y apuntes biográficos. Espero que estos contenidos os aporten buenos ratos. Un saludo a todos.

Comments

Popular posts from this blog

Petición a la RAE

Las Cruzadas vistas por los árabes

Frases del cazador de corazón negro