Terminator Salvation - Primera impresión

Hola a todos,

Acabo de volver de ver Terminator Salvation y quería dejar constancia de las primeras impresiones antes de que el impacto repose demasiado en mi mente.

La verdad es que he salido con buenas vibraciones de la sala. No esperaba ver una revolución cultural como fueron Terminator y Terminator 2: El juicio final. Pero si algo entretenido, y lo tiene. Acción a raudales, buenas escenas que captan la atención y ni largas ni breves, lo justo para que no agoten. Un nuevo hilo histórico se une a la trama de todos conocida, la historia de Marcus, que plantea un viaje alterntivo, en lugar del futuro, parece anunciar la llegada de un héroe venido del pasado. Pero no hablaré mucho, pues es mejor disfrutar de las sorpresas de la película, que si no hubiese conocido préviamente, habría disfrutado más.

¿Pero de qué defectos adolece? Dos principales: infantilismo y nula imaginación. El primero, es la manía de hacer películas, últimamente, para menores de 18 años. Estamos hablando de una guerra, donde la gente muere; donde en la primera película, con apenas 10 minutos, nos mostraban mucha más crudeza y desesperación que en toda esta nueva entrega. No soy amigo de la violencia gratuita, pero es como si Kubrick hubiese rodado La Chaqueta Metálica sin un maldito disparo. En fin, que esa falta de realismo necesaria para que te tomes en serio la película, se diluye. No hay dantescas imágenes de monstruosos camiones oruga machacando miles de calaveras, ni oscuridad. Como reflexión personal, diría que si una película es realmente buena, da igual las edades. El Padrino, Cadena Perpetua o Casino son películas para adultos, y no por ellos han pasado inadvertidas por nuestras salas. Es algo en lo que pensar.

Luego está el peculiar hecho que pasa hacia la mitad de la película. En concreto en el guión, parece ser que los autores han agarrado El Libro del Buen Guionista Americano Siglo XXI y se han sacado una amalgama de frases hechas y escenas calcadas de otras películas, en concreto quince minutos del final son un calco de Terminator 2, y dan al traste con una escena final dramáticas que sabe a poco. Todas las buenas sensaciones del inicio, desaparecen y te queda algo mediocre, y eso me ha fastidiado.

Sin embargo, aún con esos defectos, está bien el filme. Le pongo un 7, porque menos sería injusto. Mi enhorabuena a los responsables de efectos digitales y reconocimiento eterno a Stan Wilson, creador de varias de las criaturas. Genio de efectos especiales ;)

Comments

Popular posts from this blog

Petición a la RAE

Las Cruzadas vistas por los árabes

Frases del cazador de corazón negro