Friday, September 18, 2009

Paneles solares

Hoy ha llegado a mis manos este interesante gráfico. Lo que viene a contar es el área mundial de paneles solares necesarios para abastecer la demanda de energía actual y su previsión futura.

En estas cosas me encuentro ligeramente dividido. Es innegable la ventaja que se ofrece, aparte de la fuente por ahora inagotable a largo plazo que suponen los paneles solares. El problema es la cantidad de cable que se necesitaría para llegar desde los paneles a todas las partes del mundo.

Si la salida pasa por las energías renovables, hace falta un buen plan de implantación y no solo para la energía actual, sino para que llegue a donde todavía no la hay. Además de añadir el futuro uso del coche eléctrico, que yo le echo unos 30 añitos hasta su completa sustitución del coche actual.

Es una perspectiva interesante, y que requiere la colaboración de todos los gobiernos, a ver si curamos un poquito el planeta :) Al menos ya dicen que para el 2075 la capa de ozono estará curada. Si con eso parece que lo lograremos, ¿por qué no con los gases invernadero?

Un saludo :)

No comments: