Friday, February 27, 2009

Malas experiencias

¡Hola a todos! El tema de hoy es básicamente informático, pero quizás a cualquiera que esté pensando comprarse un ordenador nuevo le interese. Os cuento.

Tengo un Windows Vista en el cual estoy haciendo copias de ficheros. Una de las carpetas que pretendo copiar ocupa 500 MB, traducido al lenguaje vulgar, mucho menos que cualquier película. De modo que no es una cantidad excesiva para un ordenador actual.

Ahora bien, comienzo el proceso y Windows Vista me muestra una ventana tan simpática como una rata que ha dormido mal y tiene hambre. Dicha ventana se tira 10 minutazos mirando toooodo loq ue hay en la carpeta. Cuando está seguro de que lo que pido copiar no es un embutido terulense, inicia la copia, informándome de forma subliminal que me vaya de vacaciones a algún lugar como Mongolia. ¿Por qué? Pues porque de repente me dice que queda 1 hora para acabar la copia. WTF!!!

Luego, violando todas las leyes físicas de este lado del Universo pasa a 18minutos. Sonrío como aquel que se cree que se ha librado y de repente, la patada virtual: el tiempo ha subido a 19... 20... ¡¡¡22 horas!!!

No hace falta explicar mis sensaciones pero son próximas a que páginas tan decentes como Google me censuren de por vida. En fin, esta es mi experiencia matinal, provocadora de dolores cervicales y envenjecimiento prematuro. Espero que os lo penséis bien si compensa tener un ordenador en cuya factura os consta haber comprado este ¿sistema operativo?.

Buen@s días/tardes/noche y buena suerte.

Thursday, February 26, 2009

Explosiones celestiales

¡Hola a todos! El ocaso de Febrero está aquí. El invierno languidece y la subida de Perséfone desde el Hades avisa del inicio inminente de la Primavera. Sangre alterada un año más dentro de los límites de nuestras venas.

Y en este ambiente pre-festivo os doy a conocer un grupo que llevo un tiempo disfrutando. Se hacen llamar "Explosions in the Sky". Esta banda tiene la peculiaridad de no tener voalista, sino ofrecernos una gama de canciones instrumentales del género post-rock. Provenientes de Texas, es una alternativa diferente y poco común. No nos confundamos, no es Chillout puro.

Los descubrí gracias al anuncio de la 4ª temporada de Perdidos, con la canción titulada Birth and Death of the Day. Más que una canción, es un estado de ánimo.

Si un día os apetece relajaros, escuchando algo diferente, os lo recomiendo encarecidamente. Sobradas muestras hay en Youtube y no descarto comprarme algun que otro discos. Hasta donde yo sé, tienen cuatro.

En fin, espero haber aportado algo hoy. Disfrutad del resto de semana.

Tuesday, February 24, 2009

Calidad en tus compras

¡Hola a todos! El post del día iba tratar acerca de una mala compra, en concreto del Windows Vista, pero creo que ya he soltado bastantes tacos en mi trabajo, de modo que prefiero comentar otra cosa más alegre.

Así que lo que iba a ser una queja formal y dolorosa, la transformo en un poco de información. Hace tiempo que descubrí una página que responde a la ciberllamada The Rock Radio Dot Com. Si os gusta el espectro de géneros que va desde el rock temprano, pasando por alternativo, comercial, hard rock y todas las familias del Metal, os gustará esta sintonía.

Podéis usar el Winamp o el Windows Media Player. Las canciones vienen acompañadas de su título y autor. Además en la misma página, podéis echar un vistazo a las letras de la canción que suena en ese momento junto con información adicional.

En fin, ésta es mi aportación de hoy. Os dejo, que empieza ahora un clásico del progressive rock británico, Riff Raff con Super Trouper. Un saludo.

Monday, February 23, 2009

Piensa hacia arriba

Hola a todos. Cortito también es este hilo. Si un día piensas que el mundo no tiene nada bueno, recuerda que un grupo que se hacia llamar Guns and Roses escribió una excelente canción titulada Welcome to the Jungle. Si tenéis la oportunidad, disfrutadla.

Thursday, February 19, 2009

Lección de vida

Os pongo una cita de cierto libro antiguo, y del que cada vez estoy más seguro de su certeza:

"...no hay nada secreto que no llegue a saberse..."

A veces nos olvidamos de ello, y debe tenerse presente, especialmente si creemos que nunca nos pillarán en tal cual cosa.