Thursday, March 25, 2010

ELO - Electric Light Orchestra

¡Buenas a todos! Después de casi dos meses sin escribir por estos lares, regreso con fuerzas renovadas. Han sido un par de meses muy duros, y aún queda bastante por hacer, pero trataré de ser constante en mis entradas.

Y realmente lo que me apetece mencionar hoy es algo que he descubierto en el trabajo. Hay grupos cuyas canciones van al pelo para relajarse en el trabajo y tienen la increíble virtud de aumentar la concentración. Uno de esos grupos a los que más agradezco sus melodías es Supertramp, pero los dejaré para otro día. Ayer en una distracción apareció dentro del estilo un grupo inglés que comenzó su andadura allá por 1971:

Electric Light Orchestra alias E.L.O.

Poco puedo decir de ellos de forma oficial, pues los conozco de apenas 24 horas, pero me han enganchado. Un estilo rockero de los tiempos de Simply Red, David Bowie, Genesis, Beach Boys o Bee Gees. Pertenecen de lleno a esa época post-Beatles en la que se buscaban nuevos sonidos con los que evolucionar en el pop y el rock. De estos grupos nacería más tarde la rama que daría lugar al Heavy Metal, pues muchos de los abuelos del género se reconocen como sus deudores. Grupos como Rainbow, Dio, Ozzy y Cooper los referenciaron en algún momento. En fin, un nexo entre la época actual y la de nuestros padres. Seguro que más de uno tendrá un progenitor que sonría al recordar estos estilos. ¿Mi recomendación? Escucharlos, dadles una oportunidad, os garantizo que os harán sonreir. Aquí os dejo una de mis favoritas. ¡¡Disfrutadla!!

No comments: