Estrenos de la semana: 12 de Noviembre de 2010

Muy buenos días. Por fin es viernes, oficialmente se estrenan nuevas películas en nuestras salas y esta semana quizás no pase a la Historia Cinematográfica, pero no puedo negar que las opciones de pasar un rato interesante con bastante amplias. Os cuento lo que he leído por esos lares:

  • Los otros dos: Comedia simple y de risa fácil, para pasar un rato más o menos interesante. No es el protagonista Will Ferrell lo que me llama la atención, sino la aparición de Mark Wahlberg, Samuel L. Jackson, Eva Mendes y el inestimable Michael Keaton. En ese aspecto promete ser interesante.

  • Scott Pilgrim contra el mundo: La adaptación comiquera de la semana, amada y odiada a partes iguales. Se nos presenta la vida del caradura Scott. No trabaja, "tiene" un grupo de música, y es un poco alelado, pero eso no le impide tener casa y comida gratis. En su vida aparece Ramona Flowers, la cual le dará más de un problema. Literal adaptación de un cómic canadientese con un estilo post-Warhol que se ha adaptado de forma casi literal, imágenes incluidas. Plagado de referencias a la cultura actual, ya sea comiquera, cinematográfica o los videojuegos. Si bien la excusa son las peleas contra los ex-novios de Ramona, la idea final es realmente la evolución de una panda de chavales en la toma de decisiones para tratar de asentarse.

  • En el camino: Pesimista película que se acerca a una pareja bosnia en la que el chico se une a una comunidad islámica que le apartará de la sociedad. Su novia vivirá esta situación mientras observa como su vida se desmorona.

  • Nagore: Durísimo documental español que pretende narrar la historia de hace un par de años en la que una chica fue asesinada por un psiquiatra con el que salía. El caso lo recordamos muchos. Según la directora, pretende ir más allá de los titulares aportando testimonios post-juicio.

  • Imparable: Solvente película de acción con un trío que sabe dar vida a las producciones aunque sea de ideas simples: Tony Scott, Denzel Washington y Chris Pine tratan de detener un tren desvocado por el error de un maquinista. Buenos ratos y buena química.

  • Tamara Drewe: Tamara fue el patito feo de su pueblo. Años después regresa convertida en una sexy periodista tuneada en quirófanos. Aunque la idea es la misma de siempre, los realizadores se han esforzado por equilibrar a los personajes que intervienen sazonándolo con una crítica social a elementos como el narcisismo.

  • Alita: Película fuera de lo común que narra las vivencias de los habitantes de un pueblo en el País Vasco alrededor de un caserón abandonado del siglo XII. Quizás, el estreno mejor valorado de la semana por las críticas que he leído.


Disfrutad del cine. Así de simple.

Comments

Marvhin said…
La de Scott Pilgrim es para pasar el rato y se disfruta más si te has leído el comic. De lo contrario se te puede hacer larga(¡152'!). Los efectos son divertidos y la adaptación es buena. Las coreografías de las peleas me parecen increíbles y te ríes en muchas ocasiones. Pero eso, no le busquéis a esta peli lo que no tiene.

Popular posts from this blog

Petición a la RAE

Las Cruzadas vistas por los árabes

Frases del cazador de corazón negro