Estrenos de la semana: 17 y 22 de Diciembre de 2010

Nueva semana y con ella la Navidad. Felicidad a todos, que un poco nunca viene mal, y hay que desearlo con todas las fuerzas.

He preferido juntar dos semanas de estrenos para así ofrecer una instantánea de lo más interesante estas Navidades. Recuerdo que los estrenos de esta semana comienzan el 22, día en que espero forrarme de euritos... Aunque seguramente siga igual de pobre. Aunque mencione palabras como checa o rumana, no significa que sean películas tostones de culto. Bien pueden ser opciones entretenidas y buenos descubrimientos. Vamos allá.

Tron Legacy

Secuela de la película de culto de 1982 que supuso una revolución tecnológica, si bien no tuvo ni de lejos el éxito esperado. Repiten protagonistas y efectos especiales geniales, algunos tan bien disimulados que si no estás atento, no te das cuenta de la historia.


El Último Bailarín de Mao

Película biográfica sobre el bailarín chino Li Cuxin. Escrita a partir del propio relato del protagonista, cuenta su historia desde su "adopción" por el Régimen Comunista, su ascenso a la fama y su visión de las barbaridades del régimen del lider chino. Aunque el director se pierde en ocasiones, el largometraje es muy interesante y se vé con un aire de reflexión profunda.


Historias de la Edad de Oro

Película rumana en clave de tragicomedia. Ambientada en los últimos años del régimen rumano, cinco historias con tintes irónicos se cruzan dando pie a las supuestas leyendas urbanas que contradecían la dulce realidad enunciada por el gobierno de la época. El director de Cuatro meses, tres semanas, dos días regresa con una película de crítica, aunque no tan dura como la mencionada. Risas, lágrimas y un espíritu de perdón es lo que ofrece la cinta según la crítica. Otra opción muy interesante.


Aventuras en el desván

Sencilla película checa de animación que narra las aventuras de unos juguetes sencillos que habitan en un desván. Amistad, valor, inocencia... Son algunos de los apelativos que se dan a este película. Otra opción para disfrutar.

Ahora los padres son ellos

Tercera entrega de las aventuras y desventuras de la familia LoFollen, o más bien entre Ben Stiller y su imponente suegro Robert DeNiro. El leite motive en esta ocasión es la presión de DeNiro para que su yerno sea un padre capaz de mantener la dignidad de la familia. Sucesión de gagas que si mantienen el nivel de las dos anteriores entregas sin pasarse, puede provocar un buen rato en la sala.


El discurso del Rey

Para el abajo firmante, la oferta más interesante por ahora. Basada en la historia real del rey inglés que heredó la corona de coña, era tartamudo y tenía que dirigirse por radio a su país para animarlo ante el peligro del nazismo. Película de Oscar. Y por el reparto, voy a verla casi seguro.


A casa por Navidad

Historias sencillas navideñas para adultos. Bent Harmer vuelve a apelar a una sensibilidad notable. Sin esperarse nada dulzón, es una película que bien puede disfrutarse. En ocasiones dura, pues trata de tocar todos los estratos sociales del norte.


Bruc. El desafío

Película española de aventuras más que notable según muchos. Tras la Batalla de Bruc, en la que ejército napoleónico salió derrotado de una victoria aparentemente segura, se pone en busca y captura a Juan, un joven que parece ser mayormente responsable de la victoria española. Nuevo intento de cine histórico que retrocede a una distancia mayor que los últimos 70 años. Me alegro por Juan José Ballesta, que empieza a salirse de los papeles de chico de la calle con problemas. Otra opción en mi agenda.


Los Viajes de Gulliver

Por último, al película comedia simple de la semana. La actualización del relato de Gulliver en la que el viajero es un reportero un poco pringado que llegando al país de los Liliputienses. El Rock, gamberradas, las vanidad o aventuras más o menos destartaladas ocupan casi todo el metraje.




Bueno, éstos son mis estrenos. Espero que os gusten y que el Cine ayude a crear buenos momentos estad fiestas. Un ¡saludo!

Comments

Popular posts from this blog

Petición a la RAE

Las Cruzadas vistas por los árabes

Frases del cazador de corazón negro