Tuesday, February 1, 2011

René Lavand - El Mago de una sola mano

Entre otras cosas que me gustan de Argentina, están los geniales Luthiers, pero hay otra joyita Cultural que ha dado ese país del otro lado del charco y hemisferio: el mago René Lavand.

Supe de su existencia hace poco a raíz de los comentarios de un conocido y dado que el otro día fue San Juan Bosco, patrón de los magos, los planetas se han alineado hoy para que hable de él un poco... ¡No! No voy a ser yo, voy a dejar que otro lo haga y que además, él mismo se explique. Para mí, este Señor es un hacha este señor. Siendo un niño, perdió su brazo derecho y para ganarse la vida empezó aprendiendo juegos "de mano" con naipes para ganarse la vida. Y de ahí, hacia arriba.

Sus espectáculos mueven masas, y sorprende que aún su avanzada edad, 83 tacos cumplirá en septiembre, sigue teniendo una habilidad casi sobrenatural. Y todo acompañado de un discreta frase que puedes comprobar que cumple ante tus ojos: "No se puede hacer más lento". Y es cierto, todo despacio, pero los naipes cobran vida propia de esa única mano.


Y este vídeo de una de sus actuaciones. Disfrutadlo y que ojalá podamos verlo algún día cerca de nuestras casas.

No comments: