Saturday, April 16, 2011

HappyThankYouMorePlease - Crítica

Bajo este aparente impronunciable título está una de las razones por las que salir de cada, sentarse en la butaca y disfrutar de dos horas de agradable en inteligente comedia (no es romántica).

Escrita, dirigida y, en parte, protagonizada por Josh Radnor, el Ted Mosby de "Cómo conocí a nuestra madre". La película nos cuenta las vivencias de un grupo de amigos más allá de la treintena en los que les van ocurriendo cosas que les hacen plantearse sus vidas o decidir qué camino escoger en ese momento. Cosas normales, dicho sea de paso, de las que te hacen sentirte identificado en ocasiones.

Parece una más de tantas, pero no. Creo que otros "snobs", habrían convertido la misma idea en algo más sucio y menos bonito de lo que ha hecho Radnor, notable trabajo para un principiante. La vida es una sucesión de cosas, buenas y malas, y antes todas hay que actuar como se considere correcto... aceptando incluso las equivocaciones. Y aún así, en los momentos más duros de la película, los personajes no dan largos paseos lamiéndose las heridas bajo empalagosa música, sino que simplemente tratan de mirar para adelante, buscan apoyo entre ellos, y tratarán de llegar a un final feliz, que de ésos hay también en la vida real.

Es una película con ritmo, con risas y alguna situación hilarante, pero bien resuelta. De estilo cercano a "500 días juntos", salvado las distancias por supuesto. Sinceramente, si ésta es una película del llamado estilo indie, me gusta ese estilo.

Dinero bien gastado, y que por mi parte es una buena recomendación. Además, si debo dar dinero a un filme, prefiero que sea uno así, del que salga contento y del que pueda hablar después de salir. ¡Un saludo!

8 sobre 10