Monday, November 28, 2011

Internet, Arte y Conocimiento

Hace tiempo que quería escribir este post. Es breve, pero para mí sumamente importante. Los que me conocen saben que manifiesto un respeto profundo a Internet pues ha sido vehículo de conocimiento para todo el mundo, una revolución más allá de nuestra imaginación.

Y gracias al avance de las tecnologías y proyectos dedicados a la expansión os presento estas tres joyas:

  1. El Museo del Prado, por Google Earth: El Museo totalmente digitalizado hasta niveles extremos. ¿Quieres ver la Rendición de Breda en su mínimo detalle? Quizás no tengamos esa aura de silencio y sobrecogimiento como el que se siente al pasear por las salas del museo madrileño, pero acerca cosas increíbles a la gente.
  2. Los Manuscritos del Mar Muerto: Todos los maravillosos papiros de la misteriosa secta habitante de cuevas casi imposibles de localizar, al alcance de todo el mundo. Si bien no están traducidos, pequeños párrafos en inglés explican su significado.
  3. Biblioteca Digital Mundial: La Joya de este artículo. Un recopilatorio de obras del Saber Humano de todo el planeta. Cosas desconocidas como La Biblia de Satán o el Libro de Aroodh, u otros como el Corán, perfectamente escaneados y con explicaciones de su contenido (yo no sé hablar sueco ni noruego) en varios idiomas. Es una obra abierta  a la colaboración, es decir, que las Universidades de todo el mundo pueden ir subiendo sus contenidos.
Para todos los aficionados e interesados ¡Disfrutadlos!

Saturday, November 26, 2011

Canción de Hielo y Fuego III - Tormenta de Espadas

Bueno, tal y como me propuse, este mes de noviembre a caído el tercer volumen de la saga fantástica que la mayoría conoce como Juego de Tronos. Debo admitir que éste es el libro que más me ha gustado, aunque esta no sea una de mis sagas favoritas. Su autor George R. R. Martin se propuso al inicio escribir tres libros, pero las ideas empezaron a bullir en su mente y se vio obligado a considerar siete volúmenes en total. Me alegro.

Hay que reconocer la bestial labor que está llevando a cabo este señor con esta saga que narra la historia de varias familias en un mundo imaginado semi-medieval. Cientos de personajes desfilan entre sus páginas y nos sumerge en la intriga de quien estará vivo cuando cerremos la última página.

Thursday, November 24, 2011

Sentirse bien un momento

Hoy me quedo con una reflexión: Para recordar grandes cosas no es necesario un aniversario, una efeméride ni nada. Simplemente recordar por el placer de sentirse unido a algo. Así que hoy dejo este genial vídeo.

Freddie Mercury - Barcelona



Thursday, November 10, 2011

La Liga de la Justicia #1, año 2011


Este septiembre, la compañía DC Cómics anunció que reinventaba a todos sus superhéroes. Me parece que lo comenté alguna vez ya y me he fijado en que varios de los autores están regresando a las etapas donde estos personajes representan la Justicia y sirven de guía para una sociedad confusa. Pero de eso hablaré otro día.

Dada las ganas que tenía de leerme alguno, y de paso practicar el inglés, decidí empezar por la primera de estas publicaciones que corresponde a La Liga de la Justicia. Algunos la conocerán de uno de los más míticos capítulos de la serie The Big Bang Theory.



Pero a lo que vamos. Lo de recomenzar se lo han tomado en serio la DC pues el cómic parte de una premisa cuanto menos interesante: la sociedad no conoce ni acepta a los superhéroes. Nada más empezar tenemos a Batman saltando de azotea en azotea persiguiendo a un criminal mientras la policía trata de acribillarlo mientras.

Las treinta páginas que nos presentan Geoff Johns y Jim Lee son brutales en dibujo y detalles. La historia no está exenta de cierto toque humorístico, pues los héroes tampoco se conocen entre ellos. Sirva de ejemplo que Green Lantern está buscando a un extraterrestre que vive en la ciudad de Metrópolis.

En total, y no quiero adelantar más, estamos leyendo una génesis, el encuentro de un grupo especial de personas obligadas a unir sus fuerzas ante una misteriosa amenaza a la que no podrán hacer en solitario. Espero ansioso poder leerme las próximas aventuras, pues el arco argumenta finaliza en febrero del próximo año, lo cual permitirá valorar la auténtica calidad de esta historia. En lo que a mi respecta, me ha gustado el inicio.

Un saludo a todos.

Monday, November 7, 2011

Un fragmento de Tintín

Mucho tiempo hacía que no escribía por aquí. Ha sido un mes complicado, pero ya estoy de vuelta para tratar de hablar de cosas entretenidas.

El otro día tuve la fortuna de ir al cine a ver, en rigurosas 2D, "Tintín y el Secreto del Unicornio". Tengo la tentación de hablar de toda la película, pues me he leído casi todos los álbumes de este simpático personajes y durante el metraje pude identificar infinitas referencias a los cómics.

Pero no. Voy a ser breve y ponerme algo nostálgico en el que elogio una forma de rodar que echo bastante de menos. Me explico tras el salto.