Saturday, September 1, 2012

Intocables



Llevaban mucho tiempo recomendándome esta película: revistas, páginas web y demás medios impersonales. Pero cuando llegan tus amigos y familia diciéndote lo bien que lo han pasado y sus sensaciones, es irresistible dejarte llevar. Es lo que me ha pasado con la francesa Intocable de Oliver Nakache y Eric Toledano. Inspirada en una historia real, de la que hay novela, nos cuenta la relación de un millonario tetrapléjico y su amistad con un "enfermero" llegado casualmente de la periferia de París, donde no se goza de buena fama. 

Es una historia maravillosa, éxito tanto en el país galo como en el resto del mundo. Como la vida misma, hay momentos de reír y otros de llorar, pues las situaciones más variadas son las que dan forma al lienzo de la vida. El cómo dos personas forman un lazo casi indestructible y, del mismo modo, se van ayudando una a la otra con los problemas de sus respectivas vidas no para dejarlos atrás, sino resolverlos, superar congojas y un sinfín de detalles más. 

En fin, lo dicho, la historia de la vida de las personas y muy entretenida. Os la recomiendo tanto como la palícula de "Cazador blanco, corazón negro" que comenté el otro día.

PD: Si el título está en plural, no es una errata, sino que el título original es así.

2 comments:

Anonymous said...

Me tincó mucho. Se parece a otra muy buena, con Morgan Freeman y Jack Nicholson, "antes de partir", supongo que la conoces, ¿no?

O.

Relicary said...

Sí que la conozco O., pero desgraciadamente aún no he podido verla, aunque me tomo nota como siempre ;)